“Los profesores enseñan lo que saben, pero mayormente se enseñan a sí mismos. Esta es la razón por la cual debemos aprender a cuidar de nuestro profesorado”

Ministro de Educación
Thimpu, Bután 2012

Acompañar diariamente el crecimiento y desarrollo de los niños es un gran desafío. Es necesario hacerlo de una manera consciente. La práctica de Mindfulness permite la autorregulación y aumenta la capacidad de elegir a cada instante como responder, teniendo en cuenta los valores que se quieren cultivar en el niño. La educación consciente consiste en que el educador sea el modelo a seguir con sus palabras, gestos y conductas. Es por ello que hemos diseñado un programa dirigido a educadores que fomenta el autocuidado del educador y el desarrollo de habilidades clave para la tarea como paciencia, tolerancia a la frustración, gestión de las emociones y asertividad.

El objetivo de este programa es que los educadores cultiven su bienestar y se conviertan en el ejemplo de las actitudes que quieren fomentar en los niños. Se brindan estrategias concretas para poder lidiar con las dificultades propias del aula. Algunos beneficios de este programa:

  • Reducir síntomas de estrés
  • Aumentar el autocuidado
  • Regular las emociones
  • Generar calma en la mente y en el cuerpo
  • Desarrollar la autocompasión y la compasión
  • Favorecer estados de relajación y descanso

Metodología: programa sistemático y vivencial

Duración: 4 encuentros / frecuencia semanal

Dirigido a: toda persona que se dedique a acompañar el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes.