In Company
Servicios

Mindfulness In Company consiste en un entrenamiento sistemático y vivencial donde su principal objetivo es aprender a gestionar el estrés dentro y fuera del ámbito laboral para poder desempeñar mejor cada una de las tareas.

Como resultado de este entrenamiento se obtendrá mayor concentración, disminuyen los errores y mejora ampliamente el clima laboral.

Desarrollamos programas adaptados a cada organización y sus necesidades, teniendo como base dos programas reconocidos a nivel mundial:

– Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR – creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn)

– Mindful Leadership (creado por Janice Maturano)

*Incluye propuesta UNOxUNO*

Educación Consciente
IMG_3072

Acompañar diariamente el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes es un gran desafío.

La educación consciente consiste en que el educador sea el modelo a seguir con sus palabras, gestos, silencios, conductas y actitudes. Los maestros y educadores desde su importante rol transmiten mucho más que contenidos curriculares. Vivir de manera plena y satisfactoria la tarea de enseñar y educar es muy importante para mantener vivo el placer, la motivación y la curiosidad por saber, aprender, investigar, conocer y compartir.

Adultos
Servicios

El programa de Mindfulness para adultos está basado en el MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) desarrollado por el Dr. Jon Kabat Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.

Consiste en un entrenamiento sistemático y riguroso para lograr la conciencia plena, es decir, ser consciente de cada instante, momento a momento. Para ello se requiere por sobre todo la práctica, dado que a través de ella cultivamos la habilidad de dirigir nuestra atención una y otra vez al momento presente.

Niños
Servicios

Un programa para aprender y ejercitar la capacidad de estar atentos y calmos basado en el método ¡La Atención Funciona! © Método Eline Snel. El método ayuda a entrenar la capacidad de estar conectados, atentos y abiertos hacia la experiencia del presente.

Los niños pueden sufrir montos significativos de estrés y ansiedad, esto no es terreno exclusivo de la vida de los adultos. Las condiciones de vida en la cultura contemporánea y la multiplicidad de estímulos externos a los que están expuestos diariamente hacen que los procesos de organizarse, atender y focalizarse sean realmente difíciles.

Adolescentes
Servicios

Un programa para aprender y ejercitar la capacidad de estar atentos y calmos basado en el método ¡La Atención Funciona! © Método Eline Snel.

Este programa fue creado en Holanda en el año 2010 y está basado en prácticas y ejercicios de Mindfulness para adolescentes. Ayuda a entrenar la capacidad humana de estar conectado y abierto hacia la experiencia del presente.

Familia
Servicios

“El don más precioso que podemos ofrecer a cualquier persona es nuestra atención. Cuando la atención abraza a aquellos que amamos, florecerán como flores.” Thich Nhat Hanh

Es una actividad para practicar la atención plena en los vínculos, estando presentes de manera consciente. Para ejercitar el estar presente de forma deliberada y elegida en la crianza y en la educación de los niños y adolescentes.

Worshops
Foto para pagina Workshops

Los workshops son instancias de aprendizaje y práctica en un tiempo acotado. Suelen ser de dos a cuatro horas de duración. Desde Bienestar ofrecemos principalmente dos formatos:

1. Introducción al Mindfulness

2. Encuentros de práctica y profundización

3. Alimentación Consciente

Jornadas
Servicios

Esta actividad se caracteriza por tener una duración de ocho horas aproximadamente. Una jornada se centra en una temática específica, sobre la que se basan las distintas actividades. Se busca asentar la práctica, a través de un espacio de conexión con el momento presente. Es un día para parar y cultivar la presencia plena.

Esta actividad se caracteriza por tener una duración de ocho horas aproximadamente. Una jornada se centra en una temática específica, sobre la que se basan las distintas actividades. Se busca asentar la práctica, a través de un espacio de conexión con el momento presente. Es un día para parar y cultivar la presencia plena.

20190524_172228_0000
UNOXUNO
Servicios

En BienEstar tenemos la firme intención de contribuir a la mejora de la sociedad. A través de la propuesta UNOxUNO buscamos crear puentes entre las entre las empresas e instituciones educativas con el fin de apoyar y fortalecer la educación en nuestro país.

La institución elegida se verá beneficiada de un programa adaptado a sus necesidades con las misma carga horaria del programa elegido por la empresa.